Diez consejos para vivir el Adviento


Resultado de imagen para Diez consejos para vivir el Adviento

1. Despertar... El Señor no quiere gente dormida, ni gente que se desentienda de la realidad, ni que delegue en otros el encargo de vigilar y trabajar. Los dormidos y adocenados no sirven para el Reino.


2. Tener cuidado... «Que no se nuble la mente con el vicio y los agobios de la vida». La advertencia está dirigida precisamente a los instalados, a los que solo se preocupan de sus cosas. No se acostumbren a vivir con un corazón insensible y endurecido, buscando llenar su vida de bienestar y placer, de espaldas al Padre del Cielo y a sus hijos que sufren en la tierra. Ese estilo de vida los hará cada vez menos humanos.


3. Ser lúcidos y críticos... Despertar al presente, a lo que acontece y está cerca. Ser críticos ante los acontecimientos de nuestra aldea global y que pueden oscurecer la venida del Señor.


4. Preguntar... Preguntar no sólo qué pasa sino qué tiene que pasar, y qué tenemos que hacer aquí y ahora para que se cumpla la voluntad de Dios.


5. Vigilar... El Adviento es tensión hacia el futuro. «Ponernos en pie y alzar la cabeza. Se acerca nuestra liberación». No mirar el futuro sólo desde nuestros cálculos.


6. Celebrar... Preparémonos a celebrar con gozo el acontecimiento de la aparición primera de la bondad y el amor de Dios en Jesús.


7. Mantener nuestra fe en las promesas del Dios liberador.



8. Descubrir... Descubrir el paso de ese Dios Padre en la historia y en el corazón de los hombres.



9. Esperar... Y para descubrir a Cristo que viene en las situaciones actuales, lo razonable es la esperanza. No se desanimen, pongan su granito de arena; si se empeñan, las cosas pueden cambiar.


10. Liberarse... Liberarse de las esclavitudes e ignorancias. Mirar la vida consciente y libremente con sus ojos. Sentir su presencia amorosa, comprensiva, estimulante.