1 cartulina verde
pegatinas con motivos navideños (puedes imprimir varias AQUI)
24 cajas de cerillas
Hojas de papel de colores diferentes
pegamento, tijeras y sello
bolígrafos dorado y plateado
Cómo hacer, paso a paso, un calendario de Adviento
Este calendario es un símbolo de la estación de Adviento (periodo del año litúrgico cristiano que consiste en un tiempo de preparación para la Navidad). Se trata de un calendario de 'cuenta atrás' desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre. Está orientado a los niños para que ellos sepan cuánto falta para la Navidad y se preparen para esta festividad.
1. Prepara todo el material antes de ponerte a trabajar.
2. Después de vaciar las cajitas de cerilla, envuélvelas con las hojas de papel de colores.
3- Pegar las cajitas, 12 de cada lado de la cartulina, tres en cada borde de la cartulina. Apretar bien todas las piezas y dejar secar.
4- Disponer las pegatinas sobre la cartulina, por el centro y los lados. Con la ayuda de los bolígrafos de color dorado y plateado, dibujar números del 1 al 12 (por un lado) y del 13 al 24 (por el otro lado).
5- Poner, en cada cajita, un caramelo, una chocolatina, o algún juguetito, acompañado de un mensaje y un consejo para el niño. Por ejemplo, que en este día él tenga que practicar la bondad, la generosidad, amistad, respeto, compartir y otros valores.
6. Aquí tenéis nuestro calendario de Adviento. Ahora los niños ya podrán abrir cada día una cajita y alegrarse por el regalito sorpresa que lleva dentro, al mismo tiempo que encuentra un consejo para vivir un valor cada día. Podéis colgar el calendario en la pared, con cinta adhesiva o un pequeño clavo, para que los niños tengan una dulce espera para la Navidad.