Manualidades infantiles para cada día del Adviento de Navidad
Adviento significa llegada, es decir, esperamos el nacimiento del Niño Jesús. Mientras nos preparamos para que llegue el día 25 de diciembre, hemos reinventado el Calendario de Adviento, una costumbre muy tradicional y divertida. GuiaInfantil.com ha elaborado un Calendario de Adviento interactivo y digital para los niños que han llenado de sorpresas para entretener a tus hijos esta Navidad.
En este Calendario de Adviento, los niños podrán encontrar 24 manualidades infantiles distintas, una sorpresa para cada día del Adviento de Navidad. Sólo tienes que pinchar en el día correspondiente del calendario y se dará lugar a la manualidad infantil de Navidad, que tus hijos podrán elaborar ese día de Adviento, mientras juegan y estimulan sus habilidades.
Meta:
Después de realizar su manualidad, el niño colgará su adorno del árbol. De ésta manera su labor podrá ser apreciada, incentivándolo a ser perseverante.
La manera de trabajar:
Cada día irán viendo la manualidad que le corresponde.
Prepara el material que usarán tus hijos
Dedica un horario para que realicen su actividad. Sugiero que no sea antes de los alimentos, tampoco cercano a la hora de dormir y que no sustituya sus tareas escolares.
Podría realizar su labor después de sus labores escolares.
PUEDEN MEZCLARSE LOS DISTINTOS CALENDARIOS QUE HEMOS PUBLICADO.
Pueden realizan ua labor diaria
Pueden realizan ua labor diaria
Mientras hacen su labor, pueden contarles un cuento
Calendario de Adviento con cuentos infantiles de Navidad
Al terminar de colgar su labor, mamá le dará la recetita que ha preparado
Calendario de Adviento de poesías
Al terminar de colgar su labor, mamá le dará la recetita que ha preparado
Calendario de Adviento de recetas de Navidad (son sencillas y económicas recetas)
Debemos tener en cuenta que es importante educar en valores a nuestros hijos. Para ello, nos sirve el Calendario de Adviento para educar en Valores
Una manualidad para cada día del Calendario de Adviento
¿Cuáles son los orígenes del Calendario de Adviento?
La historia del Calendario de Adviento se remonta a finales del siglo XIX en Alemania. Cuentan que una mamá alemana, que era pastelera, le hizo a su hijo un bizcocho que partió en pedazos para que pudiera comer un trozo cada día hasta el día de Navidad, el 25 de diciembre.
En el siglo XX, Gerhanrd Land, un ciudadano de Munich fabricó el primer Calendario de Adviento, con ventanas y cromos. Hoy en día, tras las ventanas solemos encontrar figuras de chocolate para los más pequeños. El calendario con chocolates dentro se empezó a fabricar en 1958.
Alba Caraballo. Editora de GuiaInfantil