Propósitos para cada día de Adviento




1, Preparación. ¿Con qué ilusión empezarás este año el Adviento?.       ¿Puedes pensar qué harías, si fuese el último de tu vida?

2, Piedad.  Como la Inmaculada es la Virgen del Adviento, ten en cuenta los días de la NOVENA. A ver cómo la aprovechas. ¡Quiérela mucho!!!

3. Sorpresa. Sorprenderé a alguien con un pequeño regalito, un detalle.

4. Bondad. Estaré todo el día dispuesto a ayudar a los demás.

5. Dialogar. Atenderé con dedicación a cualquiera que me hable.


6. Rezar. Rezaré el Rosario para pedir por alguien necesitado.

7. Interés. Me esforzaré por demostrar interés por las necesidades de los demás.

8. Alabanza. Reconoceré los éxitos de los demás.

9. Reconciliación. Daré el primer paso para acercarme a alguien que me ofendió.

10. Sacrificio. Realizaré un pequeño sacrificio por amor a Dios.


11. “Quédate, voy yo”. Estaré atento a las necesidades de otros.

12. Orden. Ordenaré mis pertenencias.

13. Ayuno. Comeré con sobriedad.

14. Amar a los demás.  Iré al Oratorio a rezar por las necesidades de mis familiares.

15. Generosidad. No pregunto: “¿Qué recibo yo?”, sino: “ ¿Qué puedo dar yo?


16. Despedida. Me despediré con una sonrisa o una palabra amable, al salir de la casa o del lugar de trabajo.

17. Sacrificio. Renunciaré a algo que me gusta para dar una alegría a alguien.

18. Acoger. Prepararé una comida o algún alimento rico para los demás.

19. Saludo de la mañana. Saludaré con alegría para dar ánimo a la otra persona.

20. Amabilidad. Seré amable aun cuando se presente algo inoportuno,


21. Escuchar. Escucharé al otro con paciencia, aunque repita la misma historia.

22. Mostrar compasión. Consolaré al que sufre; visitaré o llamaré a algún enfermo.

23. Alegría. Quien se alegra con el otro multiplica la felicidad.

24. Perdonar. Estaré pronto a perdonar las ofensas, siendo consciente de mis errores


25. Comprensión. Mostraré comprensión con las debilidades ajenas. No comentarlas.


26. Amor y unión familiar.¡Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra Paz a los hombres de buena voluntad!

Texto MODIFICADO sacado de: