Gozos de Adviento mp3


Salmos para el tiempo de adviento
Primer Domingo de Adviento: 30 de Noviembre


Salmo Responsorial  79, 2ac. 3b. 15-16. 18-19


R.Restáuranos, Señor del universo
que brille tu rostro y seremos salvados


Escucha, Pastor de Israel,
Tú que tienes el trono sobre los querubines,
reafirma tu poder
y ven a salvarnos.
R
Vuélvete, Señor de los ejércitos,
observa desde el cielo y mira:
ven a visitar tu vid, la cepa que plantó tu mano,
el retoño que Tú hiciste vigoroso.
R.
Que tu mano sostenga al que está a tu derecha,
al hombre que Tú fortaleciste,
y nunca nos apartaremos de ti:
devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre.
R.




Segundo Domingo de Adviento: 7 de Diciembre

Salmo Responsorial 84, 9-14
R.Señor, revelanos tu Amor.

Voy a proclamar lo que dice el Señor.
El Señor promete la paz, la paz para su pueblo y sus amigos.
Su salvación está muy cerca de sus fieles,
y la Gloria habitará en nuestra tierra.
R.
El Amor y la Verdad se encontrarán, l
a justicia y la Paz se abrazarán;
la Verdad brotará de la tierra y la justicia mirará desde el cielo.
R.
El mismo Señor nos dará sus bienes
y nuestra tierra producirá sus frutos.
La Justicia irá delante de Él, y la Paz, sobre la huella de sus pasos.
R.



Tercer Domingo de Adviento: 14 de Diciembre 
Salmo Responsorial Lc. 1, 46-50. 53-54
R. El Señor hizo en mí maravillas. Gloria al Señor 

Mi alma canta la grandeza del Señor,
Y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador,
Porque Él miró con bondad la pequeñez de su servidora.
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz.
R.
Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas:
su Nombre es santo!
Su misericordia se extiende de generación en generación
Sobre aquellos que lo temen.
R
. Colmó de bienes a los hambrientos
Y despidió a los ricos con las manos vacías.
Socorrió a Israel, su servidor,
Acordándose de su misericordia.
R.
http://www.grupopueblodedios.org/gpdmusica/mp3/CanticoDeLaVirgenMaria.mp3



Cuarto Domingo de Adviento: 21 de Diciembre 
Salmo Responsorial  88, 22-5. 27. 29 
R. Cantaré eternamente el amor del Señor. 

  Cantaré eternamente el amor del Señor,
proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.
Porque Tú haz dicho: « Mi amor se mantendrá eternamente,
mi fidelidad está afianzada en el cielo»
 R
Yo sellé una alianza con mi elegido,
hice este juramento a David, mi servidor:
« Estableceré tu descendencia para siempre, mantendré tu trono por todas las generaciones».
 R.
Él me dirá:  « Tú eres mi padre, mi Dios,
 mi Roca salvadora»
Le aseguraré mi amor eternamente, y mi alianza será estable para él.
 R.
http://www.grupopueblodedios.org/gpdmusica/mp3/Salmo088.mp3